¡Vamos a Andar !

En este Día Mundial de la Radio da sus primeros pasos y emite sus primeros sonidos este espacio nacido para compartir historias, experiencias, aprendizajes y "huellas sonoras" de mis casi 40 años de actividad radial.


Más allá de su aspecto "memorial", Vive la Radio ! es una invitación a compartir ejemplos concretos y reflexiones sobre cómo, en pleno siglo XXI, La Radio sigue siendo una de las herramientas más accesibles, flexibles y potentes der que disponemos para no ser meros receptores y consumidores pasivos de informaciones y contenidos que no siempre nos interesan o nos enriquecen.

Esa ambición es especialmente cierta en las Radios Comunitarias. Esas que en África, América Latina e incluso en la mismísima Europa, nos muestran que en medio de la sobreabundancia actual de medios audiovisuales, redes sociales y otros artefactos por el estilo, la radio es capaz de recrearse con una sorprendente rapidez, pertinencia y riqueza de contenidos. Una vivacidad que hace parte de su famosa "magia".

Primera mision de formación : radio Adiketsuya (Puerto Ayacucho -Amazonas - Venezuela)

Al igual que mis 40 años de radio, este espacio será naturalmente bilingüe y tanto sus archivos sonoros como los textos que los acompañan estarán según los casos, en español o en francés. Resulta imposible y es a menudo veces un sinsentido tratar de traducirlo todo. Sin embargo, with a little help of my friends trataré, cada vez que sea posible, facilitarle la vida a quienes hablan sólo uno de los dos idiomas. [1] Porque mi esperanza es que Vive la Radio ! sea sobre todo una aventura colectiva y abierta a quienes deseen participar de una otra manera. Por lo tanto declaro desde ya sumamente bienvenidas tus ideas, propuestas, relatos y comentarios.

Y ahora, como dicen en francés, allons-y ! ¡Vamos a andar !

Con el muy entusiasta equipo de Radio Ndjoku (Bayanga - República Centroafricana)

Notes

[1El botón ubicado en la parte superior derecha de esta ventana te permita escoger el idioma en que quieres navegar.